Un proyecto de la Escuela Oficial de Idiomas de Ponferrada, seleccionado por la UE

Escuela Oficial de Idiomas de Ponferrada./
Escuela Oficial de Idiomas de Ponferrada.

Los profesores del centro buscan con este proyecto ofrecer a sus alumnos una educación «innovadora» que les permita afrontar mejor los retos de futuro

ELBIERZONOTICIASPonferrada

La Escuela Oficial de Idiomas de Ponferrada participa en el programa Erasmus+ financiado por la Unión Europea con su proyecto «Diseñando nuevos entornos educativos a lo largo de la vida en la Escuela Oficial de Idiomas de Ponferrada».

Los profesores de la EOI han elaborado este proyecto con el deseo de dar a su centro de trabajo una dimensión más internacional y poder así ofrecer a sus alumnos una educación innovadora que les permita afrontar mejor los retos futuros, mejorando sus capacidades lingüísticas y dándoles más oportunidades cara al mundo laboral.

En esta primera fase del proyecto y gracias a la subvención aportada por la Unión Europea, cuatro profesores asistirán a cursos de formación en distintos países para ampliar así sus competencias didácticas, lo que tendrá repercusiones muy positivas en su labor docente y por tanto en los alumnos de todo el centro, ya que la formación recibida será difundida a todo el claustro.

Esta formación se ha iniciado ya con la participación del profesor Antonio González Martínez en el curso «The Glottodrama Method» organizado por la Agencia de Investigación y Formación Lingüística de Fermo (Italia), del 17 al 28 de junio. Asimismo, la coordinadora del proyecto Carmen Medina Bermejo ha asistido en Murcia al VI Encuentro Nacional de Proyectos de acción clave 1 (KA1): movilidad para el aprendizaje del personal de Educación escolar (KA 101) y de educación de personas adultas (KA104), los días 24 y 25 de junio.

Erasmus + (2014-2020) es el programa integrado de la Unión Europea en los ámbitos de la Educación y la formación, la juventud y el deporte, que ofrece oportunidades para todas las personas y en todos los sectores educativos. En España el programa Erasmus+ se gestiona por parte del Servicio Español para la internacionalización de la Educación (SEPIE).