El presidente del Banco de Alimentos del Sil, premio 'Espiga de Oro 2019'

Damián Tascón (I)./
Damián Tascón (I).

Damián Tascón recibirá el próximo 23 de octubre en Madrid este galardón que es el máximo reconocimiento que otorga FESBAL

ELBIERZONOTICIASPonferrada

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) concede el premio 'Espiga de Oro 2019' a Damián Tascón Cuesta. El presidente y fundador del Banco de Alimentos del Sil será el destinatario del máximo galardón que, por unanimidad, entregan las 56 ONGs que se agrupan en FESBAL.

Este premio, que en la vigésimo sexta edición se concede a título personal a Damián Tascón, representa el reconocimiento que la entidad otorga al mundo empresarial, instituciones y fundaciones que más han destacado en el año por su ayuda y apoyo a la actividad solidaria que realiza la organización. En las últimas ediciones el galardón recayó en las entidades BBVA (2016), Plátano de Canarias-ASPROCAN (2017) y Mercadona (2018).

El evento de entrega de los premios celebrará el miércoles 23 de octubre en CaixaForum Madrid. Una gala en la que participan altos cargos del Gobierno, destacados empresarios y representantes de asociaciones y colectivos sociales.

Premio a una gran labor social

El reconocimiento nacional que con el premio 'Espiga de Oro 2019' se tributa a Damián Tascón, se suma al realizado por la Federación Autonómica de Bancos de Alimentos de Castilla y León ( Febacyl) en el año 2017 y a la de hace poco más de un año por los ponferradinos con la entrega del Premio Ciudad de Ponferrada «Enrique Gil y Carrasco 2017» a la Solidaridad concedido por el Ayuntamiento de la capital berciana.

De este modo, se pone en valor el trabajo realizado por Damián Tascón durante los últimos 24 años al frente del BAS de una forma totalmente altruista y ejemplar. Una labor realizada a favor de los colectivos sociales más vulnerables de las comarcas del Bierzo, Laciana y Valdeorras.