Borrar
El candidato del PP a la alcaldía en su visita al centro de AFA Bierzo.
El PP de Ponferrada compromete «mucho más respaldo municipal» para la asociación Alzheimer Bierzo

El PP de Ponferrada compromete «mucho más respaldo municipal» para la asociación Alzheimer Bierzo

Morala apuesta por aumentar el acompañamiento presupuestario para sus principales proyectos y por mejorar el acceso a las instalaciones

Elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 8 de mayo 2023, 12:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada y candidato de los 'populares' a la alcaldía de la capital berciana, Marco Morala, comprometió hoy su «rotundo respaldo» a los proyectos de la asociación Alzheimer Bierzo si se convierte en el próximo regidor de la ciudad. «La asociación merece mucho más respaldo municipal que el que ha tenido en este mandato», consideró Morala, que apostó por aumentar el acompañamiento presupuestario para los principales proyectos del colectivo y por mejorar el acceso a sus instalaciones.

En ese sentido, Morala garantizó su respaldo al proyecto que permite que los mayores sigan viviendo en sus domicilios. «Las instituciones públicas han de hacer un esfuerzo para que esto sea una realidad, tiene que haber una continuidad entre el esfuerzo de las familias, los programas de los servicios sociales de la Junta y las ayudas municipales», señaló el candidato del PP.

En la misma línea, el portavoz de los 'populares' propuso trabajar en coordinación con la Consejería de Sanidad para fomentar el apoyo a las personas con este tipo de patologías, para que cuando acudan a su centro de salud puedan ser atendidas con prioridad. «Se trata de personas vulnerables, que acuden en la mayoría de ocasiones con cuidadores, y que al salir de su rutina, pueden sufrir episodios de estrés que generen que finalmente la consulta sanitaria no pueda llevarse a cabo, por tener bien que abandonar el centro de salud, o por sufrir episodios de ansiedad que impiden que se realice la consulta», reseñó.

Por último, Morala apostó por ampliar la línea de transporte urbano a la calle Ramón González Alegre, donde se sitúan las instalaciones de la asociación. Al respecto, el candidato del PP recordó que esta zona es «un destino de alta demanda», ya que también alberga servicios públicos como el IES Europa, la delegación de la Junta, el centro de salud Ponferrada III o la residencia de mayores. «Hay que posibilitar el acceso a las familias con enfermos a ese entorno con una ampliación de la línea y las frecuencias», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios