Borrar
Imagen de las deficiencias en la sede de la Diputación de León en Ponferrada.
El PP denuncia graves deficiencias en el edificio de la Diputación en Ponferrada

El PP denuncia graves deficiencias en el edificio de la Diputación en Ponferrada

Reclaman que se incluya una partida económica en los presupuestos de este año para acometer mejoras

Elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 3 de enero 2024, 12:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular de la Diputación de León denuncia «graves deficiencias» en el edificio de la institución en Ponferrada, con filtraciones de agua que dañan los despachos y provocan «precariedad» en las condiciones laborales de los trabajadores de la institución en la capital berciana.

Los populares reclaman que en los presupuestos de este año de la Diputación se incluya una partida «urgente» para poder acometer obras y acabar con los problemas que presenta el edificio. Problemas que, según el PP, «el gobierno ya conoce». «En el borrador presentado no se ha incluido ni un euro para ello», denuncian.

Además de las filtraciones de agua desde la fachada, que provocan importantes goteras, hay desprendimientos de escayola en los marcos interiores de las ventanas, lo que pone en riesgo a los empleados, dicen. «Es tercermundista que en un edificio que representa a la institución provincial no se puedan bajar las persianas porque están deterioradas e inutilizables por la antigüedad y las filtraciones de agua«, apuntan.

?Añaden que las deficientes condiciones laborales se agravan en los meses de verano porque «la instalación de aire acondicionado está inutilizable en todo el edificio», lo que provoca que los empleados de la Diputación tengan que trabajar con muy altas temperaturas «porque no funciona el aire y no se pueden bajar las persianas». «Los trabajadores merecen unas condiciones dignas», añaden.

Por último denuncian el obsoleto mobiliario y deficiencias en la red wifi del edificio. «No se da acceso a ningún trabajador de la Diputación», finalizan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios