Obras de mejora en la carretera de acceso a Peñalba de Santiago y Montes de Valdueza.

Ponferrada valora las obras de mejora de la carretera de acceso a Peñalba de Santiago y Montes de Valdueza

El Ayuntamiento continúa a la espera de una solución definitiva a los desprendimientos que ocasiona el arroyo de los Mateos

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La Concejalía de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada valoró este jueves las obras de mejora que se están ejecutando en la carretera LE-5204 que conduce desde el núcleo de San Esteban de Valdueza a las localidades de Peñalba de Santiago y Montes de Valdueza. Los responsables del área señalaron que continúan «a la espera de la solución, parece que en forma de viaducto, en el tramo final de esta carretera», donde el arroyo de los Mateos provoca desprendimientos sobre la vía tras cada episodio de lluvia intensa.

En la actualidad, los operarios están ensanchando el firme y renovando la canalización de aguas. Además, también se está trabajando en los apartaderos y se llevan a cabo trabajos de hormigonado para crear un bordillo que evite los desprendimientos. «En años anteriores sólo se asfaltó alguna pequeña superficie como apartadero, cuando lo que se debía hacer es ganar espacio quitando medio metro de roca y tierra al talud», señalaron fuentes de la Concejalía, que recordaron que la mejora de esta carretera es una demanda de los vecinos desde hace años.

Tras agradecer el «compromiso y acierto» por parte del responsable de Fomento de la Diputación de León y alcalde de Corullón, Luis Alberto Arias, los responsables del área subrayaron que las obras se concentran en la actualidad en los tramos más peligrosos, desde las localidades de Valdefrancos y San Clemente de Valdueza hasta el desvío a Montes de Valdueza.