Ayuntamiento de Ponferrada. / Carmen RAmos

Ponferrada tramita la cesión de terrenos a Somacyl para la construcción de 20 viviendas protegidas

Se alzarán en la confluencia de la avenida de los Escritores y las calles Andrés Viloria y Manchester

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada está ultimando los trámites administrativos para ceder un terreno de titularidad pública a la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl) con el objetivo de construir viviendas colaborativas en alquiler para jóvenes.

El terreno en cuestión forma parte de una parcela de algo más de 17.000 metros cuadrados, en su mayor parte de zona verde, ubicada en la confluencia de la avenida de los Escritores, la calle Andrés Viloria y la calle Manchester.

Según detallaron fuentes del Consistorio de la capital berciana, la cesión de terrenos tendría vigencia durante un periodo de 50 años. Con ella, se hará efectivo el acuerdo entre el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) y la Junta por el que se construirán 20 viviendas de protección pública energéticamente eficientes para alquiler social, principalmente para jóvenes.

Este acuerdo prevé una ayuda de hasta 700 euros por metro cuadrado de superficie útil de vivienda, con un máximo de 50.000 euros por vivienda.