Borrar
El alcalde de Ponferrada (D) junto al presidente de la AECC (I), durante la firma del protocolo de 'Espacios sin humo'. César Sánchez
Ponferrada se suma a los 'Espacios sin humo' de la Asociación Española contra el Cáncer

Ponferrada se suma a los 'Espacios sin humo' de la Asociación Española contra el Cáncer

Se colocarán señales que recomiendan no fumar en el exterior del complejo Lydia Valentín y el Colomán Trabado

Elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 12 de febrero 2024, 12:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ponferrada se suma a los 'Espacios sin humo', impulsados desde la Asociación Española contra el Cáncer de León, y colocará señales que invitan a dejar de fumar en el exterior del complejo deportivo Lydia Valentín y en el estadio de atletismo Colomán Trabado. Se trata de la tercera localidad de León que se suma a esta iniciativa, después de San Andrés del Rabanedo y el pueblo berciano de San Facundo.

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, y el presidente de la Asociación Contra el Cáncer en la capital del Bierzo, Dámaso Luna, han rubricado el acuerdo, que tendrá una duración de dos años que pueden ser prorrogables.

Morala considera «un honor y un privilegio» participar en este protocolo «porque articula medidas para intentar luchar contra una enfermedad que afecta a mucha gente». «Una de las cosas más gratificantes es poder contribuir a medidas que redunden en el beneficio de los ciudadanos», aseguró. Este protocolo es «un paso significativo», dijo el regidor, para llevar a cabo programas de educación e impulsar la investigación. «Esto nos afecta a todos», afirmó.

Por su parte Luna destacó la estrecha colaboración que siempre ha habido entre el Ayuntamiento de Ponferrada y la Asociación Española contra el Cáncer. «Es muy importante la firma de este protocolo. Queremos luchar y hacer prevención del cáncer y otras enfermedades. Una de las cosas que más afecta es el tabaco. Por ley está prohibido fumar en lugares cerrados pero queremos ir más allá. En eso queremos ser pioneros», dijo el presidente de la asociación.

Luna aclaró que no es una prohibición y que no se va a multar por fumar en esos lugares, pero es una labor de «pedagogía» para acabar con un hábito que produce numerosos cánceres, especialmente de pulmón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios