Borrar
Canal de Cornatel. Carmen Ramos
Ponferrada solicita a Endesa que retome el proyecto para cubrir el Canal de Cornatel

Ponferrada solicita a Endesa que retome el proyecto para cubrir el Canal de Cornatel

Merayo muestra su respaldo a los criterios de los técnicos municipales para la instalación de cámaras para controlar el acceso de vehículos al casco antiguo

carmen ramos

Ponferrada

Miércoles, 5 de septiembre 2018, 14:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ponferrada solicitará a Endesa, propietaria del Canal de Cornatel, que retome el proyecto para cubrir la instalación a su paso por la zona alta de la ciudad. La alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, avanzó hoy que después de las fiestas de la Encina se inciarán las gestiones para instar a la compañía a que lleve a cabo esta actuación.

«Vamos a requerir al propietario del canal que lo cubra, estamos intentando a ver si por la buenas y si no es por las buenas tendrá que ser con un requerimiento formal», explicó Merayo.

La primera edil puso de manifiesto la necesidad de que se retome el proyecto inicialmente previsto para llevar a cabo esta actuación con el fin de evitar el peligro que supone el actual estado de las instalaciones que se ubican en el casco histórico de la ciudad. «No puede ser que haya un canal con esta velocidad del agua y con esta profundidad que esté descubierto dentro del casco urbano», indicó.

Cámaras en el casco antiguo

Por otro lado, la regidora municipal mostró su respaldo a los criterios de los técnicos municipales para la instalación de cámaras de entrada para controlar el acceso de vehículos al casco antiguo. Un sistema que iniciará su puesta en marcha tras las fiestas de la Encina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios