Borrar
Luis el Olmo junto al escudo del Bierzo, en una imagen de archivo. César Sánchez
Ponferrada rinde homenaje a Luis del Olmo en «un acto de justicia»

Ponferrada rinde homenaje a Luis del Olmo en «un acto de justicia»

El acto tendrá lugar este sábado 29 de junio con motivo de la firma de un nuevo convenio de cesión de su colección al Museo de la Radio

Elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 26 de junio 2024, 14:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Ponferrada este sábado 29 de junio, a partir de las 13.00 horas, un homenaje al reconocido locutor Luis del Olmo. El acto tendrá lugar en el Museo de la Radio que lleva su nombre y coincidirá con la firma de un nuevo convenio de cesión de su colección al Museo de la Radio.

El alcalde Marco Morala, destacó la valía de «un centro museístico inaugurado hace 21 años, que se ha consolidado como uno de los museos de referencia en el mundo de la radiofonía y que goza, por su singularidad y por la riqueza de la colección expuesta, de la atracción del público visitante y de los peregrinos que lo visitan a su paso por Ponferrada». Tanto es así, que a lo largo de las dos últimas décadas el Museo de la Radio de la capital berciana ha recibido cerca de un millón de visitantes.

Después de la suscripción del convenio inicial de colaboración para la cesión de la colección de Luis del Olmo al Ayuntamiento de Ponferrada, y transcurrido el período del último convenio, firmado en 2014, Luis del Olmo ha manifestado su intención de continuar con la cesión desinteresada de su extraordinaria colección.

Morala ha manifestado su «reconocimiento y gratitud al locutor, en un acto que quedará rubricado por la firma de un nuevo convenio que, según la normativa vigente en la materia, tendrá una duración inicial de cuatro años,prorrogables por otros cuatro más».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios