Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El Ayuntamiento de Ponferrada revisará todos los edificios municipales con el objetivo de garantizar la seguridad y evitar que se produzcan nuevos accidentes, como el del lunes en el Instituto de Enseñanza Secundaria Álvaro de Mendaña, donde el derrumbe de una escalera metálica de emergencias dejó 14 estudiantes heridos.
En este caso se trata de un edificio que es de titularidad de la Junta de Castilla y León pero el alcalde de la capital del Bierzo, Marco Morala, adelantó que se van a revisar todos aquellos que pertenezcan al Ayuntamiento.
Al mismo tiempo el regidor también ha solicitado al Gobierno Autonómico que haga lo mismo con todos los espacios de su titularidad para garantizar la seguridad, según informa Ical. «He trasladado que revisen todos los centros de su titularidad. Nosotros en los nuestros también lo haremos, tanto en centros escolares como otras instalaciones municipales que puedan generar un riesgo o deban ser atendidas», mantuvo.
Morala también denunció que la mayoría de las instalaciones municipales tienen problemas debido a «los cuatro años de abandono» del gobierno del PSOE. «Recuerdo que hemos tenido que cerrar, por riesgo de derrumbe, las piscinas del Lydia Valentín. Hay goteras en centros deportivos y está todo así. Vamos a revisarlo e intentar velar por la seguridad de las personas», concluyó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Estos productos de Mercadona parecen saludables pero «no lo son»
El Diario Vasco
Renault Comercial, con 300 empleados, cambió en junio su sede social a Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.