La capital berciana reúne este fin de semana a 45 tatuadores de prestigio internacional en la segunda edición del Ink Tattoo Show.

Ponferrada reúne a 45 tatuadores de prestigio internacional en la segunda edición del Ink Tattoo Show

El pabellón Lydia Valentín servirá de escenario a los artistas que ofrecerán exhibiciones en directo con entrada libre y con horario ininterrumpido de 10.00 a 22.00 horas

Carmen Ramos
CARMEN RAMOS Ponferrada

El nombre de Ponferrada se lleva en la piel. La capital berciana celebra desde este viernes 5 hasta el domingo 7 de agosto la segunda edición del proyecto cultural Ink Tattoo Show en el que participarán un total de 45 tatuadores de reconocido prestigio internacional.

El pabellón Lydia Valentín acogerá a los artistas de la tinta que ofrecerán exhibiciones en directo, todo ello con entrada libre y con horario ininterrumpido de 10.00 a 22.00 horas, según explicó el organizador, Daniel Quintas, en la presentación que tuvo lugar en el salón de sesiones del Ayuntamiento y que contó también con la presencia del concejal de Deportes, Iván Castrillo.

La convección está concebida «para todo el público» que podrá disfrutar de artistas locales e internacionales «con una trayectoria muy importante y con gran renombre», destacó Quintas, que valoró, además, el «gran movimiento» que supondrá para la ciudad ya que moverá más de 250 personas ya sólo con los artistas con reservas cerradas procedentes de media Europa como Alemania, Belgica, Luxemburgo, Suiza e Italia, entre otros países.

El concejal de Deportes, Iván Castrillo (D), y el organizador del evento, Daniel Quintas, en la presentación.

El Ink Tattoo Show de la capital berciana espera repetir el éxito de la primera edición al tratarse de «un evento realmente importante de categoría internacional de primer nivel», destacaron desde la organización, en el que el público «va poder disfrutar viendo cosas increíbles a nivel artístico y de todos los estilos de tatuaje», subrayó Quintas. Así se podrán contemplar trabajos de realismo, a color, hiperrealista, ilustración o mundo manga japonés, entre otros.

La valoración y juzgado de los tatuajes a concurso tendrá lugar a las 20.30 horas cada uno de los días. También habrá un premio al mejor trabajo del Ink Tattoo Show. Desde la organización recomiendan a los asistentes acudir preferentemente por las tardes dado que es cuando podrán disfrutar del avance de los trabajos realizados por los artistas participantes.