Borrar
El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, en la presentación de los dos nuevos autobuses de la flota del SMT. Carmen Ramos
Ponferrada renueva dos autobuses del SMT con una inversión de 598.000 euros

Ponferrada renueva dos autobuses del SMT con una inversión de 598.000 euros

Sustituirán a los dos Mercedes antiguos que prestaban servicio en las líneas 5 y 7 entre Puente Boeza-Fuentesnuevas y La Placa-Fuentesnuevas

Carmen Ramos

Ponferrada

Martes, 2 de abril 2024, 12:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ponferrada incorpora dos nuevos autobuses a la flota del Servicio Municipal de Transportes (SMT) con un desembolso de 598.000 euros.

El alcalde, Marco Morala, presentó este martes 2 de abril en Fuentesnuevas que sustituirán a los dos Mercedes antiguos que prestaban servicio en las líneas 5 y 7 Puente Boeza-Fuentesnuevas y La Placa-Fuentesnuevas.

Se trata de dos buses Mercedes Citaro diesel de 10,600 metros con capacidad para 35 viajeros sentados y 40 de pie, además, uno de ellos está adaptado para personas con movilidad reducida. «Se refuerza la flota y se mejora la prestación de los servicios», resaltó Morala.

El coste es de 598.000 euros de los cuales 340.000 han sido financiados por la Junta y el resto, 258.000 han sido aportados por el Ayuntamiento con fondo propios. Con estas dos nuevas incorporaciones la flota del SMT cuenta con 14 autobuses, 5 a cargo de la empresa y 9 a cargo del Ayuntamiento. El regidor municipal avanzó, además, que el próximo año se incorporará al servicio un autobús nuevo cien por cien eléctrico.

Imagen de los nuevos autobuses urbanos de Ponferrada. Carmen Ramos
Imagen principal - Imagen de los nuevos autobuses urbanos de Ponferrada.
Imagen secundaria 1 - Imagen de los nuevos autobuses urbanos de Ponferrada.
Imagen secundaria 2 - Imagen de los nuevos autobuses urbanos de Ponferrada.

«Continuamos mejorando el servicio», apuntó Morala, convencido de que «desde luego que estos autobuses son acordes con las necesidades y con la realidad del transporte público de Ponferrada del año 2024», remarcó.

Destacó, asimismo, la larga vida de los nuevos vehículos «que tienen una duración de muchos años» a diferencia los adquiridos en el anterior mandato. «Cuando estamos pensando en unas actuaciones como estas debemos pensar en inversiones y no en gastos como suponía adquirir aquellos autobuses más propios de un bus escolar de los Clicks de Playmobil que eran los Isuzu», aseveró. «Estoy contento se mejora y se presta un mejor servicio y de más calidad a los viajeros y a los ciudadanos de Ponferrada», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios