Borrar
Imagen de la presentación de dos nuevos autobuses urbanos para Ponferrada.
Ponferrada renueva dos autobuses de su flota con una inversión de 600.000 euros

Ponferrada renueva dos autobuses de su flota con una inversión de 600.000 euros

El equipo de gobierno apuesta por mantener el servicio de autobuses en manos privadas

Elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 3 de enero 2024, 15:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ponferrada presentó hoy dos nuevos autobuses que sustituirán a dos vehículos que llevan en servicio 16 años. El Consistorio ha invertido 600.000 euros, con sistema de renting no financiero, y la semana que viene estarán en servicio.

Se trata de dos vehículos de marca Mercedes, de más de 10 metros de largo «para una ciudad como Ponferrada, europea y moderna», dijo el alcalde de la ciudad, Marco Morala, quien lamentó que la flota actual está muy envejecida. De hecho el mes que viene se sustituirán otros dos autobuses. «Vamos a in mejorando poco a poco la flota, que es de 14 vehículos. Apostamos por una modernización«.

Al mismo tiempo el Ayuntamiento trabaja en la elaboración de un estudio con el objetivo de mejorar las líneas y el servicio. «El servicio actual es deficitario y no atiende las necesidades reales de los usuarios. Hay muchos lugares importantes a los que no llegan los autobuses», dijo. Como ejemplo señaló la calle Ramón González Alegre, donde se encuentran las oficinas de la Junta de Castilla y León en Ponferrada, el Instituto Europa, el centro de salud de Flores del Sil o el centro de Alzheimer Bierzo. «Queremos que dé un buen servicio y sea eficiente».

La idea es incrementar o reestructurar las líneas. Una de ellas cubriría el trayecto entre el nuevo Colegio Mayor Universitario y el propio Campus del Bierzo, y seguiría hacia el polígono de La Llanada. Aunque para definir todo con precisión habrá que esperar al resultado de ese estudio. «Estamos a la espera del resultado del informe para tomar decisiones y elaborar un nuevo pliego para este servicio».

Por otro lado Morala aseguró que la idea es que el servicio municipal de autobuses siga en manos privadas. «Si queremos que éste funciones bien tiene que continuar en manos privadas. Nuestra voluntad es continuar con una empresa externa», aseguró.

La idea es poder licitar el nuevo servicio a lo largo de este año. Si no fuera posible se prorrogará el contrato actual hasta poder contratar el nuevo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios