Borrar
El concejal de Hacienda de Ponferrada se felicita por el aumento de población en Ponferrada. César Sánchez
Ponferrada registra por primera vez en 12 años un aumento de población

Ponferrada registra por primera vez en 12 años un aumento de población

El concejal de Hacienda se felicita por este dato, aunque se muestra cauto ante este cambio de tendencia

Elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 19 de marzo 2024, 12:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Ponferrada, Luis Antonio Moreno, se felicitó por la aprobación, en comisión de Hacienda, del padrón municipal correspondiente al pasado año y que registra, por primera vez en 12 años, un incremento de población en 92 personas. Ponferrada alcanza los 63. 062 habitantes, una cifra, no obstante, muy alejada de la que se registraba hace más de una década y que superaba las 68.000 personas.

«Hay un crecimiento de 92 personas respecto al año pasado. Concretamente hay cuatro varones menos y 96 mujeres más», dijo Moreno. «El descenso se inició en el año 2012 y todos los años ha bajado. Este es el primero que se rompe esa tendencia y yo quiero marcarlo en algo positivo. Tampoco quiero lanzar las campanas al vuelo, pero revertir esta situación es ya importante», añadió.

El concejal recordó que tanto Ponferrada como la comarca del Bierzo está en una situación de continua pérdida de población y por eso estos datos son «positivos».

«No podemos achacarlo a un factor en concreto pero espero que esta tendencia se consolide», concluyó en declaraciones a Ical.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios