Borrar
Una vela y una rosa recuerdan a Verónica Forqué en Ponferrada.
Ponferrada recuerda a Verónica Forqué

Ponferrada recuerda a Verónica Forqué

Los responsables del Bergidum depositan en las huellas que la actriz dejó en la 'acera del teatro' una flor y una vela en homenaje póstumo

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Lunes, 13 de diciembre 2021, 19:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fallecimiento de Verónica Forqué este lunes ha conmocionado al mundo de la cultura española. Una noticia «especialmente triste» para el teatro Bergidum, «un espacio con el que la actriz mantuvo una relación muy especial», explicó su director, Miguel Ángel Varela.

En ese sentido, en septiembre del año 2000 debutó en el teatro ponferradino como directora de escena con «La tentación vive arriba» y desde entonces pisó varias veces su escenario como actriz, siempre brillante y querida por el público, con una enorme capacidad para equilibrar los momentos más dramáticos con un pellizco de humor.

En febrero de 2020 protagonizó en el Bergidum «Las cosas que sé que son verdad» un texto escrito por Andrew Bovell. Por ese papel obtuvo el Premio Max a la Mejor Interpretación Femenina. Fue la última vez que vino a la capital berciana y fue también la última representación teatral antes del parón provocado por la pandemia. En esa ocasión, Forqué dejó la huella de sus manos en la acera del teatro.

Para recordar a la actriz y en homenaje póstumo, los responsables del Begidum han depositado una rosa y una vela al lado de su firma. «Todos los teatros de España la echaremos de menos. El público de Ponferrada la recordará siempre. Y en la acera del Bergidum quedará tu nombre por mucho tiempo», concluyó Varela.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios