Ponferrada se protege ante el temporal
El Ayuntamiento suspende todas las actividades lúdicas, culturales y de ocio al aire libre, el mercado del sábado o las autorizaciones para el despliegue de sombrillas y toldos en vías públicas
La borrasca Ciarán no abandona la comarca del Bierzo y de hecho, durante todo el fin de semana, se mantiene la alerta amarilla por lluvias y rachas de viento que pueden alcanzar rachas máximas de 80 km/h, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Por ello, el Ayuntamiento de Ponferrada ha establecido, mediante un decreto firmado por el alcalde, Marco Morala, medidas de autoprotección y suspensiones por alerta climatológica en el periodo comprendido entre las 0:00 horas de este viernes, 3 de noviembre, hasta las 24:00 horas del día 5 de noviembre.
Entre ellas, se suspenden todas las actividades lúdicas, culturales y de ocio organizadas y/o autorizadas por el Consistorio de la capital berciana que se celebren al aire libre, así como el mercado del sábado y el rastrillo dominical.
El Ayuntamiento también ha suspendido las autorizaciones para la instalación de sombrillas y despliegue de toldos en espacios y vías públicas. Además, en relación con los elementos ligeros de mobiliario urbano, ya se público o privado, susceptibles de provocar un daño por la acción del viento o la lluvia, se seguirán las instrucciones que se vayan dando en función de la evolución meteorológica, debiendo retirarse de forma inmediata cuando puedan suponer un peligro cierto para la ciudadanía.
A su vez, se ha ordenado tanto el cierre de los parques públicos como de la ronda del Castillo de Ponferrada y la subida al Castillo Viejo, permitiéndose exclusivamente el uso de los edificios emplazados en la explanada del monumento y el acceso a la misma por visitantes. Fuera de esta zona de uso del Castillo queda prohibido (no se genera tasa al prohibirse la visita turística).