Borrar
El alcalde de Ponferrada, en su visita a las excavaciones en el antiguo cementerio del Carmen César Sánchez
Morala propone ubicar el nuevo ambulatorio fuera del cementerio del Carmen

Morala propone ubicar el nuevo ambulatorio fuera del cementerio del Carmen

El alcalde trasladará esa propuesta a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León

Elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 22 de mayo 2024, 14:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, ha desvelado este miércoles 22 de mayo que el equipo de gobierno va a proponer desplazar la ubicación del nuevo centro de salud de la zona alta para que, finalmente, se construya extramuros del antiguo Cementerio del Carmen, donde todavía se sigue excavando para recuperar restos humanos, principalmente de represaliados de la Guerra Civil.

Aunque el Ayuntamiento propuso a la Junta de Castilla y León construir el nuevo edificio en estos terrenos, el constante hallazgo de huesos hace que el equipo de gobierno de Ponferrada plantee la posibilidad de desplazar esa ubicación, dentro de la misma zona, pero fuera de lo que fue el camposanto, según informa Ical.

«Ya estoy dando instrucciones para ubicar el nuevo centro de salud Ponferrada I dentro de la zona pero fuera del Cementerio del Carmen. He pedido alternativas. El Ayuntamiento tiene un solar fuera de ese cementerio y lo vamos a trasladar a la Consejería de Sanidad», explicó. «Ahora mismo la prioridad es sacar todos los restos humanos de ese cementerio y a la vez estamos trabajando para desplazar la ubicación del centro de salud», finalizó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios