Monolito indicativo del Camino de Santiago a su paso por Ponferrada. / César Sánchez

Ponferrada promociona el Camino en Europa

De la mano de la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de la Junta, tres periodistas especializados en turismo visitan la ciudad enviados por la Oficina Española de Turismo en Dublín

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada y la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de la Junta promocionan el Camino de Santiago en Europa de la mano del contacto con periodistas de publicaciones especializadas en turismo. Los responsables de la Concejalía de Turismo de la capital berciana recibirán este martes a tres de estos profesionales que participan en un viaje de prospección a la ciudad, en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Dublín.

Durante su estancia en la capital del Bierzo, los periodistas irlandeses podrán conocer el papel que el Camino de Santiago Francés jugó en los orígenes de Ponferrada a través de visitas a lugares como el Castillo de los Templarios. El objetivo es acercar la historia, el patrimonio y las experiencias vinculadas al Camino de Santiago a los potenciales visitantes y distinguir a Ponferrada como «ciudad acogedora» y «punto clave» de la Ruta Jacobea.