Borrar
Imagen de la presentación de la nueva campaña de bonos 'Yo Ponferrada, ¿tú?'.
Ponferrada pone en marcha una nueva campaña de bonos de apoyo al comercio local

Ponferrada pone en marcha una nueva campaña de bonos de apoyo al comercio local

La campaña 'Yo Ponferrada, ¿Tú?' de 2023 se dividirá en dos fases, una hasta el 30 de junio y otra hasta final de año, con el fin de que se lleguen a agotar todos los bonos, lo que supondría que una inyección de 480.000 euros en los establecimientos

Elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 15 de marzo 2023, 13:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, y el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Javier Morán, suscribieron este miércoles el convenio de colaboración entre ambas entidades para poner en marcha una nueva edición, la cuarta, de los bonos 'Yo Ponferrada, ¿Tú?', de apoyo al comercio y la hostería locales.

En el acto también estuvieron presentes la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Ponferrada, Lorena Valle, el Vicesecretario General de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de León, Javier Sanz, y la responsable de la Delegación de Ponferrada de la Cámara de Comercio de León, Vanesa Capilla.

El alcalde hizo hincapié en las «numerosas y cuantiosas ayudas» municipales de todo tipo para apoyar y estimular al comercio y la hostelería locales concedidas por el Consistorio de la capital berciana desde que se declaró la pandemia de COVID 19 el 14 de marzo de 2020.

La concejala de Comercio, por su parte, deseó que la nueva promoción de bonos tenga tanto éxito como la que concluyó el pasado 31 de diciembre, en la que se agotaron todos los bonos emitidos, lo que supone que toda la ayuda destinada por el Ayuntamiento de inyectó de forma directa en los establecimientos locales.

En el balance de estas campañas la inyección directa de fondos a los comercios locales y a la hostelería local asciende a 722.300 euros.

Campaña en dos fases

La campaña de bonos 'Yo Ponferrada, ¿Tú?' de 2023 se divide en dos fases, una primera en la que se podrán canjear los bonos adquiridos (de 5, 20 y 30 euros) hasta el 30 de junio y una segunda hasta finales de año. De estos bonos, el Ayuntamiento financiará el 25%. Los bonos se podrán adquirir a través de la página web de la campaña, puesta en marcha por la Cámara de Comercio, en papel o a través del teléfono móvil.

En el caso de que a final de año se lleguen a agotar todos los bonos, ello supondría que se han inyectado 480.000 euros en los establecimientos de comercio y hostelería, que sumados a las ayudas de anteriores campañas supondría una ayuda total al sector de 1,123 millones de euros.

Los comercios van a poder adherirse a la campaña a partir del lunes 20 de marzo y, una vez que se complete la nómina de establecimientos adheridos, los particulares ya podrán adquirir los bonos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios