Castillo de los Templarios de Ponferrada.

Ponferrada pone en marcha el programa mixto Río Sil para eliminar las plantas invasoras de la ciudad

El Consejo del Bierzo imparte el programa Lembranza VI de atención sociosanitaria a personas dependientes

D. ÁLVAREZ

El Ayuntamiento de Ponferrada pondrá en marcha el próximo 1 de noviembre el programa mixto de formación y empleo Río Sil, según anunció la concejala de Hacienda de la capital berciana, Mabel Fernández, durante la inauguración de la jornada de Simulación del Consejo Comarcal del Bierzo (Siccobi). El programa contará con un presupuesto de 412.000 euros y se centrará en la eliminación de las plantas invasoras que proliferan en lugares como la ladera del Castillo de los Templarios y su sustitución por plantas autóctonas.

Según añadió la edil, este programa mixto cofinanciado por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) se desarrollará durante 12 meses y contará con una docena de alumnos. La iniciativa forma parte de la nueva convocatoria para la provincia, presentada ayer por la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo.

Por su parte, el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, valoró también que la institución comarcal vaya a poner en marcha la sexta edición del programa Lembranza, dedicado a la asistencia sociosanitaria a personas dependientes. En sus anteriores ediciones, estos programas contaron con una inserción laboral superior al 80 por ciento, recordó el presidente comarcal, que subrayó que estas acciones son positivas para asentar población en el medio rural.