Borrar
Ponferrada arranca una nueva edición de la campaña Crece Conmigo.
Ponferrada inicia Crece Conmigo, una campaña sobre necesidades de la infancia

Ponferrada inicia Crece Conmigo, una campaña sobre necesidades de la infancia

El programa de actividades se desarrollará del 20 al 24 de noviembre de 2023

Elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 16 de noviembre 2023, 16:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ponferrada, a través de la Concejalía de Bienestar Social y Familia, ha organizado la campaña 'Crece Conmigo', una serie de actividades orientadas a la divulgación, sensibilización e información de las necesidades de la infancia, que se desarrollarán del 20 al 24 de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional por los Derechos de la Infancia que se conmemora el lunes 20.

Mediante estas actividades, el Consistorio ponferradino persigue la participación conjunta de los niños y sus padres, así como satisfacer algunas de esas necesidades básicas como son la necesidad de jugar, de estimulación o de seguridad emocional que proporciona el hecho de compartir tiempo con la familia.

«Las funciones de la familia no se limitan solamente al cuidado y educación de los más jóvenes, también es imprescindible proporcionar una formación en el ámbito de la afectividad y en la necesidad de dar herramientas e instrumentos que les sirvan para desarrollarse con seguridad y autonomía en una sociedad donde la cultura del ocio y el tiempo libre adquiere cada día una mayor importancia», añaden fuentes municipales.

De este modo, y dado que la familia es el contexto de desarrollo más importante para los niños, la programación de Crece Conmigo pone especial énfasis en la implicación de los padres y en fomentar su participación en las diversas actividades que se van a llevar a cabo durante la campaña.

Actividades

Las actividades de Crece Conmigo incluyen desde teatro de títeres, cine o charlas hasta un ciclo de cortometrajes sobre infancia. Todos los actos, a excepción de la proyección de películas -que se hará en los cines La Dehesa-, tendrán lugar en la Casa de la Cultura de Ponferrada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios