Borrar
Inauguración del belén de Playmobil en Estación Arte.
Ponferrada inaugura un belén en clave local

Ponferrada inaugura un belén en clave local

Más de 2.000 piezas de Playmobil forman parte del belén realizado por Roberto Oviedo, en el que están representados negocios de la capital berciana y muchos ciudadanos

Esther Jiménez

Ponferrada

Viernes, 16 de diciembre 2022, 19:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El espacio Estación Arte, junto al Museo del Ferrocarril, acoge hasta el 8 de enero un belén muy especial, en clave local. En él están representados más de un centenar de comercios de Ponferrada, así como unos 2.000 ciudadanos. Todo ello, de Playmobil y elaborado por Roberto Oviedo.

Roberto Oviedo comenzó este belén en su casa como un homenaje a los autonómos que estaban intentando sobrevivir a las consecuencias de la pandemia. «Esas navidades se me ocurrió coger lo que teníamos por casa y poner el nombre de cada uno, se hizo viral y aquí estamos», explicó el autor, un gran aficionado de estas figuras.

Durante las fiestas navideñas de 2021 el belén estuvo en la recepción de un hotel ponferradino pero creció tanto y tuvo tan buena acogida que necesitaba más espacio. Ahí entró el Ayuntamiento, que le cedió Estación Arte, lo que le permitió crear un nacimiento de grandes dimensiones.

Además, Roberto Oviedo cuenta con muchas peticiones para crear nuevas figuras, por lo que espera en próximos años seguir aumentando el belén, que lleva montando desde el 12 de noviembre.

El acto de inauguración contó con la presencia del alcalde, Olegario Ramón, y la concejala de Fiestas, Lorena Valle, quien destacó la originalidad de este nacimiento, «totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver» y animó a su autor a que «siga representando los lugares más emblemáticos de la ciudad».

El belén de Playmobil se puede visitiar en Estación Arte hasta el 8 de enero en horario de tarde, de 17 a 21 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios