Borrar
Imagen de archivo de la fachada del Ayuntamiento de Ponferrada. E.Jiménez
Ponferrada espera llevar los presupuestos a pleno a finales de febrero

Ponferrada espera llevar los presupuestos a pleno a finales de febrero

Iván Alonso asegura que se está hablando con todos los grupos y se está avanzando en pequeñas modificaciones

Elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 8 de febrero 2024, 12:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ponferrada, el bercianista Iván Alonso, aseguró este jueves que el equipo de gobierno espera poder llevar a pleno el proyecto de presupuestos para este 2024 a finales de mes, después de que la anterior sesión, donde se iban a debatir, se suspendiera a penas 12 horas antes de su inicio. La situación provocó una crisis con el grupo Vox que había anunciado su voto favorable a cambio de entrar a formar parte de ese gobierno.

Alonso avanzó que «se está trabajando en pequeñas modificaciones» y se está «dialogando con todos los grupos». «Hay diálogo con todos los grupos para que hagan las distintas aportaciones. Se ha iniciado ese proceso lógico para intentar, a poder ser, llevar a pleno los presupuestos a finales de mes», aseguró.

El borrador de presupuestos de Ponferrada, que asciende a 79,6 millones de euros, debía debatirse el pasado 31 de enero pero el alcalde, Marco Morala, suspendió la sesión, por «transparencia» y para debatir con todos los grupos las enmiendas que presentó Vox.

Esa formación había anunciado unas horas antes que tenía un acuerdo con el equipo de gobierno para ocupar las concejalías de Cultura y Formación y Empleo, además de que el alcalde había aceptado 12 de sus enmiendas. Con la cancelación del pleno, Morala revocó también el decreto que otorgaba esas concejalías a Vox, por lo que finalmente los dos concejales de esa formación renunciaron a sus cargos y sus sueldos. También, advirtieron que si no entran en el gobierno municipal no aprobarán las cuentas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios