Imagen de la entrega de premios.

Ponferrada entrega los premios del concurso escolar de dibujo de la Semana de la Movilidad

Alba Ortega, Paola Martínez y Lía Ordóñez han sido las ganadoras

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Ponferrada, José Antonio Cartón, entregó este martes los premios del concurso escolar «Por una ciudad saludable: muévete en autobús», enmarcado dentro de las iniciativas de la Semana Europea de la Movilidad 2021.

El objetivo de este concurso era, según el edil, « fomentar la utilización del autobús urbano, el dejar aparcado el coche, poner en valor la ciudad para las personas y la utilización de los servicios públicos para movernos por la ciudad».

En total, participaron cuatro centros escolares del municipio con 172 dibujos. Estaba dirigido a alumnos de Primaria y resultaron ganadoras Alba Ortega (1ºB CEIP Peñalba) en la categoría I, Paola Martínez (2ºA CEIP Valentín García Yebra) en la categoría II y Lia Ordóñez (3ºA CEIP Valentín García Yebra) en la categoría III, que se llevan un bono de cuatro mensualidades para viajar en el autobús urbano de la capital berciana. Además, el dibujo de Lía Ordóñez ha sido el seleccionado para rotular un autobús urbano que circulará durante un mes por el municipio.

«Buena aceptación» del SMT

Por otro lado, el concejal del área explicó que los usuarios de los autobuses están valorando «positivamente» los cambios realizados en el servicio de transporte urbano, con una media de 23 o 24 personas por bus en el pico máximo y unos 70.000 usuarios en el mes de septiembre. «Estamos satisfechos porque la gente ha aceptado este nuevo cambio», apuntó Cartón, que aseguró que aún quedan por implementar algunas cosas, como la compra del sistema de ayuda a la explotación (SAE), que se incluirá en los próximos presupuestos con una inversión de entre 180.000 y 200.000 euros.