Borrar
Miembros de la USAC del cuartel 'Santocildes' del Ejército de Tierra de Astorga ensayan el Traslado al Castillo y Entronización del Cristo de la Esperanza que tendrá lugar el Domingo de Ramos en Ponferrada.

Ver fotos

Miembros de la USAC del cuartel 'Santocildes' del Ejército de Tierra de Astorga ensayan el Traslado al Castillo y Entronización del Cristo de la Esperanza que tendrá lugar el Domingo de Ramos en Ponferrada. Carmen Ramos

Ponferrada ensaya su Semana Santa

Miembros de la Unidad de Servicios del Acuartelamiento (USAC) de Santocildes del Ejército de Tierra de Astorga han protagonizado este jueves a las puertas de la fortaleza templaria de la capital berciana los primeros ensayos del Traslado al Castillo y Entronización del Cristo de la Esperanza que tendrá lugar el Domingo de Ramos

Carmen Ramos

Ponferrada

Jueves, 7 de abril 2022, 12:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ponferrada ensaya su Semana Santa. Miembros de la Unidad de Servicios del Acuartelamient (USAC) de Santocildes del Ejército de Tierra de Astorga han protagonizado este jueves a las puertas de la fortaleza templaria de la capital berciana los primeros ensayos del Traslado al Castillo y Entronización del Cristo de la Esperanza que tendrá lugar el Domingo de Ramos, a las 20.30 horas, organizado por la Real Hermandad de Jesús Nazareno.

Se trata de uno de los actos más vistosos de la Semana Santa ponferradina que este año vuelve a la calle con salida desde el atrio de la Basílica y que recorrerá la plaza de la Encina y la calle Gil y Carrasco hasta la portada de la fortaleza. Un acto que esatrá armonizado por la Ronda El Salvador de Toral de Merayo.

La capital berciana pondrá así el broche al Domingo de Ramos tras la bendición de las palmas y la procesión de la Borriquilla y el Vía Crucis del Pajariel.

Procesión de la Dolorosa

Las procesiones de la Semana Santa de Ponferrada arrancarán este viernes con la de la Dolorosa. Saldrá desde la Basílica de la Encina tras concluir la promesa solemne de la Junta de Gobierno de la Real Hermandad de Jesús Nazareno de cumplir y hacer cumplir sus estatutos y reglamentos que tendrá lugar a las 21.00 horas. Recorrerá la calles Paraisín, Cruz de Miranda, Jardines, plaza del Ayuntamiento y calle del Reloj para regresar de nuevo a la Basilica.

El sábado le tocará al turno a los más pequeños que protagonizarán desde la Basílica de la Encina la ya tradicional 'Miniprocesión', a las 18.00 horas, portando los minipasos de Jesús Nazareno, Nuestra Señora de la Soledad, San Juanín, la Borriquilla y la Cruz Desnuda. A las 21.00 horas se celebrará la procesión del Cristo de la Redención organizada por la Hermandad del Cristo de la Redención y Nuestra Señora del Carmen en La Placa.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios