Imagen de la presentación del catálogo de la obra de Ángela Merayo.

Ponferrada elabora un catálogo de 'Ofrenda', la exposición de la artista berciana Ángela Merayo

Textos y fotografías sobre las diferentes obras forman parte de este catálogo

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Museo del Bierzo acogió este miércoles el acto de presentación del catálogo en el que se recogen las obras que forman parte de la exposición de pintura 'Ofrenda', de la artista berciana Ángela Merayo, que se puede visitar hasta el 15 de noviembre en el centro museístico ponferradino.

Se trata de un catálogo promovido por la Concejalía de Cultura, Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Ponferrada, como explicó la edil del área, Concepción de Vega, que incluye fotografías de las obras y textos elaborados por Francisco Javier García Bueso, Rosa María Olmos Criado, Ramón Carnicer, Luis García Martínez, Jovino Andina Yanes y María del Mar Palacio Bango.

2.500 visitantes

Desde su inauguración el 1 de septiembre ya han visitado esta exposición 2.500 personas. Así, «obras muy emblemáticas de una belleza increíble y de una elegancia excepcional, merecían quedar a disposición del público a través de la publicación de este catálogo», destacó De Vega.

Por su parte, la artista agradeció el apoyo del Ayuntamiento y aseguró que exponer su obra «siempre es un lujo, y más en este espacio tan original que es tan poco convencional».