Inauguración de la exposición de la pintora berciana Ángela Merayo en el Museo del Bierzo de Ponferrada.

El Museo del Bierzo inaugura la exposición 'Ofrenda', una retrospectiva de la pintora berciana Ángela Merayo

La muestra presenta un conjunto de 60 obras de diversas épocas, etapas creativas y series pictóricas de la autora.

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Museo del Bierzo de Ponferrada abrió este jueves la exposición 'Ofrenda', una retrospectiva de la pintora berciana Ángela Merayo. El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, y la concejala de Cultura, Concepción de Vega, inauguraron una muestra que presenta un conjunto de 60 obras de diversas épocas, etapas creativas y series pictóricas de la autora.

La artista ponferradina es pintora, escultora y grabadora. Ha formado parte de las llamadas corrientes informalistas de la pintura y ha desarrollado su trayectoria artística en El Bierzo y en Cataluña.

Desde hace diez años Merayo es gestora cultural y mecenas de la Fundación Merayo en Santibáñez del Porma (León) donde realiza una relevante labor con la promoción de artistas y diversas actividades culturales. Expone por primera vez en el Museo del Bierzo.

La inauguración de la exposición 'Ofrenda' se completó con una visita guiada a cargo de la doctora en Historia del Arte, Rosa María Olmos, y con una interpretación musical a cargo de la pianista y compositora Zalina Klementeva.