Borrar
Imagen de una prueba del Mundial de Ciclismo celebrado en Ponferrada en 2014. Elbierzonoticias
Ponferrada tendrá que devolver 2,5 millones del crédito del Mundial de Ciclismo

Ponferrada tendrá que devolver 2,5 millones del crédito del Mundial de Ciclismo

El TSJCyL estima la reclamación presentada por la entidad financiera contra una sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo de León

Elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 19 de abril 2024, 10:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ponferrada deberá devolver 2,5 millones de euros al Banco Santander, correspondientes al crédito otorgado para la celebración del Mundial de Ciclismo de 2014 durante el mandato del exalcalde Samuel Folgueral. Así lo establece una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, quien estima la reclamación que presentó esta entidad bancaria. El Consistorio también tendrá que pagar los intereses generados en estos años y las costas procesales.

El Banco Santander formuló un recurso contra una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de León, en la que se había dado la razón al Ayuntamiento de Ponferrada, quien no tendría que abonar ese dinero a la entidad bancaria. Ahora el Alto Tribunal de Castilla y León estima que el Consistorio sí debe hacer frente a esa deuda.

El crédito se había concertado a través de la Fundación de Deportes, organismo que eliminó posteriormente la alcaldesa 'popular' Gloria Fernández Merayo. Precisamente la sentencia del TSJCyL recrimina esa disolución sin que antes se hiciera efectivo el pago de las deudas contraídas, como ésta con el Banco Santander.

El Ayuntamiento de Ponferrada puede ahora presentar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra esta decisión judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios