Borrar
El pleno extraordinario designó a presidentes, vocales y suplentes para las mesas electorales del 28M.
Ponferrada destina casi 20.000 euros a gratificaciones por servicios extraordinarios para el 28M del personal municipal y la Policía Local

Ponferrada destina casi 20.000 euros a gratificaciones por servicios extraordinarios para el 28M del personal municipal y la Policía Local

El pleno extraordinario celebrado este miércoles designa a los presidentes, vocales y suplentes de las cinco listas generadas por cada una de las 84 mesas electorales

Carmen Ramos

Ponferrada

Miércoles, 3 de mayo 2023, 10:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno extraordinario celebrado este miércoles en el Ayuntamiento de Ponferrada dio luz verde por unanimidad a la designación de presidentes, vocales y suplentes de mesas electorales para las elecciones municipales que se celebrarán el próximo día 28 de mayo.

La propuesta planteada, y que se aprobó por asentimiento en una sesión que se prolongó durante tan sólo quince minutos, pasaba por generar cinco listas por cada una de las 84 mesas electorales nombrando presidentes, vocales y suplentes que serán los encargados de dirigir el proceso electoral.

El listado de las personas que formarán parte de las mesas electorales fue generado de forma automática por un programa informático.

Asignación de gratificaciones

En la misma sesión, se autorizaron las asignaciones de gratificaciones por servicios extraordinarios prestados por el personal municipal fuera de la jornada de trabajo «por razones de necesidad» lo que supondrá un coste de 19.776 euros para las arcas municipales.

En este sentido, un total de 16 agentes de la Policía Municipal realizarán 480 horas de trabajo y serán los encargados de llevar a cabo, entre otras acciones, las notificaciones correspondientes. Todo ello con un coste total de 13.704 euros, 28,55 euros por hora.

Asimismo, una docena de trabajadores municipales se encargarán también de la tareas asignadas relacionadas con las próximas elecciones municipales, fijándose 276 horas de trabajo, por las que percibirán 22 euros por hora trabajada, lo que eleva el montante de 6.072 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios