Borrar
Reunión de la Junta Local de Seguridad en el Ayuntamiento de Ponferrada. Elbierzonoticias
Ponferrada desplegará sus efectivos para dar «absoluta garantía de seguridad» a la Semana Santa

Ponferrada desplegará sus efectivos para dar «absoluta garantía de seguridad» a la Semana Santa

La Junta Local de Seguridad se ha reunido este viernes 15 de marzo en el Ayuntamiento para concretar el despligue del disposito especial

Carmen Ramos

Ponferrada

Viernes, 15 de marzo 2024, 11:33

Ponferrada desplegará todos sus efectivos con «absoluta garantía de seguridad» en Semana Santa, tal y como avanzó el alcalde, Marco Morala, coincidiendo con la reunión este viernes 15 de marzo de la Junta Local de Seguridad para concretar las medidas del dispositivo especial que se ... desplegará durante estas fechas.

Un encuentro que ha permitido coordinar todas la medidas de seguridad a tener en cuenta durante estos días tanto en las procesiones como en la visita a monumentos y enclaves de interés turístico. «Son días con una especial afluencia turística, posiblemente los días en los que más afluencia turística tengamos de todo el año, por lo que vamos a coordinarnos entre los distintos cuerpos y fuerzas que vamos a participar», explicó el primer edil.

En este sentido, Morala lanzó un mensaje a la ciudadanía de «absoluta garantía de seguridad», todo ello con el fin de que «puedan disfrutar durante de una celebración declarada de Interés Turístico Nacional que implica no solo presencia de ciudadanos y de turistas en las calles viendo pasar los desfiles procesionales sino también visitas a nuestros principales monumentos como el Castillo de los Templarios o también en el medio rural, como puede ser La Tebaida, nuestro patrimonio natural además de nuestro patrimonio histórico», señaló el alcalde.

El primer edil de la capital berciana insistió en que desde el Ayuntamiento y la Concejalía de Seguridad «vamos a tratar todas estas medidas para permitir el disfrute con total libertad y seguridad por parte de los ciudadanos y de todos los que nos visiten durante las mismas».

De esta forma, estarán velando por la tranquilidad de las celebraciones de la Semana Santa todos los cuerpos y fuerzas de seguridad como Policía Nacional y Municipal, con el apoyo de Protección Civil se van a encargar de garantizar la seguridad en las calles al igual que también Cruz Roja y Bomberos. «Yo creo que son suficientes los medios para atender las necesidades de la ciudad durante estos días», concluyó Morala.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elbierzonoticias Ponferrada desplegará sus efectivos para dar «absoluta garantía de seguridad» a la Semana Santa