Borrar
Imagen de una de las alcantarillas afectadas por los robos.
Denuncian los numerosos robos de tapas de alcantarillas en el último mes en la localidad de Campo

Denuncian los numerosos robos de tapas de alcantarillas en el último mes en la localidad de Campo

La Policía Municipal ha acudido al pueblo para señalizar los agujeros que ha dejado el expolio de las tapas, así como para investigar los hechos e identificar a los responsables

elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 22 de septiembre 2021, 13:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ponferrada y la Alcaldía de Barrio de Campo han denunciado los reiterados actos vandálicos que se vienen sucediendo en el pueblo desde hace un mes y que consisten en el robo de una docena de tapas de alcantarilla, dejando al aire los huecos, con el consiguiente peligro para las personas. El último de estos episodios de vandalismo, al menos cuatro en el último mes, ha consistido en la sustracción de tapas de alcantarillado en las proximidades de la residencia de ancianos y hace tan solo unos días desapareció otra en el margen de la carretera, según han informado fuentes municipales.

La Policía Municipal ha acudido a Campo para señalizar los agujeros que ha dejado el expolio de las tapas, así como para investigar los hechos e identificar a los responsables. Asimismo, operarios municipales han empezado a tapar esos huecos con tablas clavadas con puntas de acero. Incluso se está barajando la posibilidad de soldar las tapas a los marcos metálicos con el fin de evitar los robos.

«Son lamentables este tipo de acciones que no persiguen más que hacer un daño gratuito, porque dejar esos huecos abiertos supone un riesgo para las personas, especialmente mayores y niños que transitan por esos lugares y que pueden sufrir graves lesiones», explican desde el Consistorio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios