El PP de Ponferrada denuncia el abandono «sangrante» de Dehesas
Morala recuerda que se ha pedido varias una solución a los mismos problemas ante la «despreocupación» del equipo de gobierno
ELBIERZONOTICIAS
Ponferrada
Viernes, 9 de julio 2021, 15:12
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, realizó, junto con el pedáneo José Luis Valcarce, y con otros cargos orgánicos del partido como Neftalí Fernández, Carlos Fernández, Roberto Mendo y Julio Potes una visita a la pedanía de Dehesas. «Como sucedió en Fuentesnuevas, seguiremos denunciando el abandono que sufren barrios y pueblos por la apatía de los que nos gobiernan, sin que nos vayan a callar con sus bravuconadas. Si ser la voz de los vecinos y de los pueblos que no tienen voz requiere pagar el peaje de sufrir insultos y presiones, lo seguiremos haciendo sin dudar, que para eso nos pusieron en el Ayuntamiento, aunque a otros les pusieran para gobernar y no lo hagan, como queda claro en Dehesas. No es de extrañar que haya vecinos que crean que el agravio es adrede», lamentó el portavoz popular.
En ese sentido, Morala denunció el estado de algunas aceras y el «festival de baches» en la localidad «que ni siquiera se parchean, de modo que algunas calles requieren una yincana, peligrosa para la circulación, por lo que instamos de inmediato a solucionar un problema que no es solo de comodidad, sino de seguridad». Por ello propone un plan centrado en la reparación de baches y aceras en todo el municipio.
El portavoz popular también reclamó la instalación de juegos de gimnasia de mantenimiento para mayores, la sustitución de la cartelería de los nombres de las calles, el arreglo del saneamiento de la Avenida del Ferrocarril, desbroces, el arreglo de jardines o la retirada de escombreras y los vertidos de basura.
Otra de las peticiones del PP es la inclusión en el pliego de la basura de un aumento en el número de contenedores para las travesías de Dehesas, también dar una capa de pintura a la fachada del centro cívico o recuperar la posesión de las escuelas viejas para uso de la junta vecinal.
«El pueblo de Dehesas no se merece el maltrato y el abandono al que le somete el equipo de gobierno y daremos la batalla para que estas deficiencias se corrijan con una insistencia tan evidente como grande es el abandono que sufre», concluyó Morala.