Borrar
Un incendio calcinó este noche un contenedor en la calle Gregoria Campillo de Ponferrada.

Ponferrada cumple tres semanas de huelga de basura con un conflicto enquistado y «en el punto de partida»

Los Bomberos han sofocado en las últimas horas un incendio que calcinó un contenedor en la calle Gregoria Campillo, en el entronque con la calle Real

Carmen Ramos

Ponferrada

Lunes, 3 de abril 2023, 10:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El conflicto de la basura en Ponferrada sigue enquistado y sin visos de solución. Cuando se cumplen tres semanas del inicio de la huelga indefinida convocada por los trabajadores de la empresa FCC, adjudicataria de los servicios de recogida de residuos y limpieza viaria de la capital berciana, ni un paso adelante por las partes permite atisbar acercamiento alguno que permita vislumbrar una salida.

«Estamos igual que al principio, no nos han llamado para negociar, el Ayuntamiento no quiere reunirse con nosotros así que estamos exactamente en el mismo punto de partida», indicó el presidente del comité, Javier Gómez.

Mientras tanto continúa la quema de contendores en la ciudad. En la madrugada de este lunes los Bomberos se han trasladado las 23.26 horas al número 6 de la calle Gregoria Campillo, en el entronque con la calle Real, para sofocar un nuevo incendio en un contenedor que resultó totalmente destruido, según informaron fuentes del servicio.

Desde el comité de empresa condenan enérgicamente y se desvinculan de estos hechos. «Estamos en contra totalmente de esos actos vandálicos y nos desmarcamos completamente, nosotros no tenemos nada que ver con eso», señaló Gómez.

Asimismo, insisten en que «los trabajadores siguen secundando de forma mayoritaria la huelga» con la única excepción de los operarios con contratos temporales «que han entrado a trabajar porque la empresa los ha amenazado con que se van a a la calle», apuntó el presidente del comité de FCC en Ponferrada.

Desde la parte social aseguran que la única solución que aceptarán será la firma de un convenio propio y no el provincial como quiere la empresa. «Ellos lo que quieren es que firmemos ese acuerdo, ir con CCOO que nos llevaría al convenio provincial en el que los trabajadores perderían todos sus derechos».

Por el momento, la plantilla continuará manifestándose en todos los actos que se organicen desde el Ayuntamiento para dar visibilidad al conflicto. Concretamente este lunes han anunciado que estrarán presentes con sus pancartas en la inauguración de las obras de urbanización de la calle Real.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios