Imagen del «hacinamento» de pasajeros en los autobuses urbanos de Ponferrada.

El PP de Ponferrada critica la masificación y los retrasos en el servicio de autobuses urbanos de la ciudad

Morala reclama al Ayuntamiento que ofrezca «soluciones eficaces» a las deficiencias del Servicio Municipal de Transporte

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, denuncia la masificación y los retrasos referidos por los usuarios de los autobuses del Servicio Municipal de Transporte (SMT) de la ciudad. El representante de los 'populares' en el Consistorio de la capital berciana criticó la «mala previsión política» del equipo de Gobierno a la hora de planificar el transporte urbano y reclamó a los responsables municipales «soluciones eficaces» para evitar que el «hacinamiento» de pasajeros impida respetar la distancia social.

En ese sentido, Morala explicó que en las últimas semanas algunos autobuses pasaron de largo por varias paradas sin detenerse a recoger viajeros, porque estaban atestados. «Ahora dirán que nos metemos con los funcionarios o con la empresa concesionaria, pero aquí lo único que subyace es la imprevisión política del alcalde y el concejal del área, su nula capacidad para adaptarse a las necesidades de los ciudadanos y su deficiente conocimiento de dónde se producen problemas en los servicios públicos. Y eso no es función de nadie más que del equipo de Gobierno», señaló el portavoz del PP.

Según Morala, «lo único peor que no saber programar las necesidades horarias y de refuerzo de algunas líneas es no querer escuchar la voz de los que sufren esas deficiencias». «No querer oír a la oposición encubre desatender a los ciudadanos», subrayó el líder de la oposición municipal, que recordó, irónicamente, que «la primera programación de los autobuses era óptima, eso sí, al cabo de un mes, a mediados de abril tuvieron que cambiarla». «Y sigue sin valer, porque continúa sin servir a los usuarios en horas punta o en determinadas líneas y paradas», prosiguió el portavoz 'popular', que calificó la gestión municipal de «error tras error».

En el aspecto concreto, Morala reclamó el refuerzo de algunas líneas hacia la parte alta de la ciudad y hacia Fuentesnuevas y el Hospital del Bierzo. Según el PP, también habría que cambiar las conexiones de la línea 7 a Compostilla o ampliar la línea a Dehesas o a Camponaraya.