Borrar
El candidato a la alcaldía de Ponferrada Contigo, Javier Arias.
Ponferrada Contigo apuesta por crear una empresa pública para un servicio «eficaz y ágil» de basuras y limpieza

Ponferrada Contigo apuesta por crear una empresa pública para un servicio «eficaz y ágil» de basuras y limpieza

Anuncia que en la capital berciana «habrá gestión directa y unificada» si gobierna la izquierda

Elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 9 de mayo 2023, 10:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Ponferrada Contigo apuesta por crear una empresa pública para un servicio «eficaz y ágil» de basuras y limpieza viaria. Así anuncia que seguirá el modelo «de éxito» aplicado en Astorga que garantiza, además, «las mejores condiciones para los trabajadores», explicó la número dos de la coalición, Silvia Valle. Tienen claro, además, que «habrá gestión directa y unificada» de ambos servicios si gobierna la izquierda.

Los miembros de la candidatura de Ponferrada Contigo, han recibido «con una inmensa alegría» la sentencia que condena a FCC por las represalias llevadas a cabo contra uno de sus trabajadores, afiliado a CGT, durante la reciente huelga con el objetivo de amedrentar al conjunto de ellos.

«Nuestro apoyo es total a CGT en esta vía judicial que ha tomado el sindicato para hacer valer los derechos de los trabajadores del servicio municipal de recogida de basuras, demandar su convenio, denunciar esos 'servicios mínimos' e investigar el esquirolaje ilícito», ha dicho Valle Maroto, número dos de la candidatura para las municipales en Ponferrada. Estas declaraciones surgen tras el contacto y varias reuniones de Ponferrada Contigo con representantes del comité de empresa del servicio de basuras, como Javier Gómez.

«A partir del 28 de mayo, podremos complementar esas acciones mediante la vía política para dar solución a este conflicto, desde el próximo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada», indicó Valle Maroto, «pues a Ponferrada le conviene volver a unificar el servicio de recogida de basuras y el de limpieza viaria para que ambos se apoyen y mejoren y una gestión directa para hacerlo más barato y evitar situaciones como las que están viviendo sus trabajadores», considera la número dos de Ponferrada Contigo. «Estas situaciones van desde la precariedad a la degradación, tal y como ha quedado demostrado en estos primeros compases de la vía judicial que han tomado, en favor de todos los ciudadanos ponferradinos, los trabajadores», insiste la política.

Para Ponferrada Contigo «es muy triste que algunos que se dicen 'bercianistas' y que enumeran con solera las muchas materias primas que han salido del Bierzo, el cinc, la pizarra, el hierro, el carbón… callen cuando una poderosa empresa maltrata a trabajadores bercianos».

Para el líder de la coalición, Javier Arias, «que tengamos a poco más de 50 kilómetros un municipio, como es el de Astorga, del cual aprender, es una suerte y una oportunidad para mejorar la vida de los ponferradinos y ponferradinas», ha dicho el candidato. Considera que «con una empresa pública que unifique recogida de basuras y limpieza viaria, 'matamos dos pájaros de un tiro', es decir, mejoramos las condiciones de trabajo de quienes mantienen la ciudad limpia a la vez que, de manera más barata, podemos ir adaptándonos a cómo vengan dadas las circunstancias y los retos que impone el cambio climático, por ejemplo en materia de reciclaje y compostación», sentenció.,

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios