Borrar
Dos mujeres pasean con mascarillas por la calle del Reloj de Ponferrada. César Sánchez

Ponferrada constata una relajación en el cumplimiento de las normas del Covid-19 con 148 denuncias por no usar mascarilla y 20 por botellón

La Policía Municipal asegura que les está costando llegar a un sector de la población pequeño pero significativo, los jóvenes, para que cumplan las normas / «No entienden que con su irresponsabilidad ponen en grave riesgo a otras personas», asegura el Intendente de la Policía

E.JIMÉNEZ

Lunes, 10 de agosto 2020, 11:52

Comenta

Ponferrada suma un fin de semana más numerosas denuncias por no llevar mascarillas en espacios libres y no respetar la distancia de seguridad y también por botellones en distintos lugares del municipio.

En concreto, 148 personas fueron denunciadas por no usar mascarillas y se interpusieron 20 denuncias por botellón. Con respecto a esta práctica, muy extendida entre los jóvenes, además de lugares habituales, se han localizado otros en ubicaciones nuevas, como la fuente de los perales en Fuentesnuevas o la plaza de San Lorenzo, entre otros, según explicó el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Ponferrada, José Antonio Cartón. «Tenemos que ser conscientes de que no podemos poner puertas al mar, la vigilancia la hemos implementado desde la Policía Municipal pero seguirmos extremando la vigilancia para hacer cumplir los preceptos que tenemos entre manos», aseguró el edil.

En ese sentido, tanto desde el Consistorio como desde la Policía Municipal han constatado una relajación en el cumplimiento de las normas relacionadas con el Covid-19, sobre todo entre un segmento de población pequeño pero significativo, como son los jóvenes.

Y es que, como explicó el Intendente de la Policía Municipal, Arturo Pereira, «nos está costando llegar a ellos, convencerlos». «No se dan cuenta que ellos en general no sufren las consecuencias pero ponen en grave riesgo con su irresponsabilidad, muchos jóvenes, no todos, a las personas con patologías y mayores», añadió.

Por su parte, el edil de Seguridad ha vuelto a apelar a la responsabilidad de la población e insistió en el uso obligatorio de mascarillas, en el lavado de manos y en la distancia social porque «está en juego la vida de las personas».

Denuncias por fuegos artificiales

Por otro lado, la Policía Municipal denunció a dos ciudadanos por realizar la actividad de fuegos artificiales sin tener autorización, y a dos establecimientos, uno por no respetar las medidas de seguridad e higiene y a otro por saltarse el horario de cierre.

Además, realizaron 11 controles de alcoholemia y drogas con un positivo y tramitaron 59 denuncias de tráfico.

Seguridad en los parques

Por otro lado, José Antonio Cartón señaló que todavía no hay un plazo previsto para la apertura del parque del Plantío después de la caída de un árbol de gran tamaño este fin de semana. «Hay que hacer un estudio y está en juego la vida de las personas y ante ello no nos puede temblar la mano», a la vez que advirtió a todos aquellos que se saltan las prohibiciones de no entrar al parque, «serán denunciados».

Además, explicó que desde la Concejalía de Medio Ambiente están promoviendo un plan especial para vigilar los árboles de los parques, puesto que la gran mayoría son viejos y de grandes dimensiones. «No nos va doler cerrar parques al mínimo riesgo de caída», concluyó.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elbierzonoticias Ponferrada constata una relajación en el cumplimiento de las normas del Covid-19 con 148 denuncias por no usar mascarilla y 20 por botellón

Ponferrada constata una relajación en el cumplimiento de las normas del Covid-19 con 148 denuncias por no usar mascarilla y 20 por botellón