Borrar
Una delegación ponferradina participó en la VI edición del encuentro de Gestores DTI en Tenerife. Elbierzonoticias
Ponferrada, ciudad piloto para probar el proceso DTI de destinos de turismo inteligente

Ponferrada, ciudad piloto para probar el proceso DTI de destinos de turismo inteligente

La capital del Bierzo participa en el VI encuentro de Gestores DTI en Tenerife

Elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 25 de abril 2024, 17:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ponferrada ha sido seleccionada como ciudad piloto para probar el proceso de seguimiento DTI dentro del Sistema de Gestión de los destinos de turismo inteligente. Así se decidió en la VI edición del encuentro de Gestores DTI que se celebra hasta este jueves 25 de abril en Tenerife, y hasta donde se ha desplazado una delegación ponferradina.

El objetivo de esta reunión es plantear mejoras en los destinos en materia de accesibilidad, sostenibilidad, tecnología, innovación y gobernanza turística y cuenta con la participación de 175 gestores que representan a más de 100 destinos. En el marco de esta cita, los responsables del proyecto DTI del área de turismo de Ponferrada explicaron el proceso que se está llevando a cabo junto a SEGITTUR para la actualización del diagnóstico y plan de acción DTI de cara a la renovación del distintivo Ponferrada DTI.

El concejal de Turismo, Iván Alonso, apuesta por la participación de Ponferrada en los proyectos y acciones conjuntas impulsadas desde la Secretaría de Estado de Turismo. «Es fundamental que la planificación de las acciones de mejora se encuentren alineadas a las necesidades y a la realidad del destino turístico», dijo Alonso.

El encuentro de gestores de la Red DTI promueve que los diferentes destinos turísticos puedan generar sinergias, transferir conocimiento, intercambiar experiencias, modelos de buenas prácticas y casos de éxito, para que cada uno de ellos pueda valorar cuáles son de posible de aplicación, teniendo en cuenta la tipología del destino, para la mejora de la experiencia turística.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios