Borrar
Hospital del Bierzo. Carmen Ramos
Ponferrada cifra en 1,1 millones la ampliación de aparcamientos en el Hospital del Bierzo

Ponferrada cifra en 1,1 millones la ampliación de aparcamientos en el Hospital del Bierzo

Permitirá habilitar 900 plazas en un solar situado junto a la Residencia de Mayores Hogar 70 de Fuentesnuevas

Carmen Ramos

Ponferrada

Martes, 9 de enero 2024, 08:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ampliación del aparcamiento del Hospital Universitario del Bierzo da sus primeros pasos. El Ayuntamiento de Ponferrada ha realizado una memoria valorada cifrada en 1.100.000 euros que permitiría acometer el proyecto. Una obra que se hace muy necesaria y que las sucesivas gerencias del primer centro sanitario de la comarca llevan acariciando durante años.

Los nuevos espacios destinados parking, que según se recoge en la memoria elaborada por los técnicos municipales podrían alcanzar las 900 plazas, se ubicarían en una parcela situada junto a la Residencia de Mayores Hogar 70 de Fuentesnuevas que gestiona Cáritas Diocesana de Astorga, según ha avanzado el concejal de Urbanismo, Roberto Mendo.

«Se miró toda esa explanada para aprovecharla como aparcamiento y se hizo una memoria», destacó Mendo. Un espacio que tal y como señala el edil, «se cedería de forma gratuita» para acondicionar los nuevos aparcamientos del Hospital del Bierzo.

El Ayuntamiento ha valorado este enclave «viendo las zonas que hay anexas al hospital que podrían ser susceptibles de hacer un aparcamiento». En este sentido, también estudia la posibilidad de habilitar estacionamientos en la calle Médicos sin Fronteras donde «si se arreglan todos los arcenes también entrarían aparcamientos», indicó. Todo ello teniendo en cuenta que «es una necesidad dotar de aparcamientos a la zona», subrayó el edil de Urbanismo

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) ya adelantó a final de año el inicio de los contactos con el Ayuntamiento de Ponferrada y la Gerencia Regional de Salud para el estudio de la posible ampliación del área de aparcamiento del hospital, un proyecto que entienden que que permitirá mejorar la accesibilidad de todos los usuarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios