Borrar
Imagen de uno de los socavones que se multiplican por los accesos al Hospital del Bierzo.

Ver 7 fotos

Imagen de uno de los socavones que se multiplican por los accesos al Hospital del Bierzo. Carmen Ramos

Baches y socavones: una carrera de obstáculos para llegar al Hospital del Bierzo

La Gerencia de Asistencia Sanitaria (Gasbi) muestra su «preocupación» por el mal estado de los viales de acceso al primer centro sanitario de la comarca y prepara un plan de mejora que se incluirá en los próximos presupuestos

Carmen Ramos

Ponferrada

Sábado, 9 de diciembre 2023, 09:27

Los accesos al Hospital Universitario del Bierzo se ha convertido en una carrera de obstáculos. Usuarios y trabajadores se enfrentan cada día a los numerosos baches y, en algunos casos, incluso socavones que se multiplican por el asfalto para acceder a sus consultas o a sus puestos de trabajo en el primer centro sanitario de la comarca.

La situación se ha convertido ya en algo habitual pero no por ello se ha normalizado y en ningún caso no deja indiferente a nadie teniendo en cuenta que se trata de una carretera de acceso especialmente transitada y que sufren también las propias ambulancias dado que el vial acceso al área de Urgencias y Consultas Externas presenta un estado igual de deficiente.

Desde la Dirección de Gestión de la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) reconocen las pésimas condiciones en las que se encuentran los accesos al Hospital Universitario del Bierzo. Son «conscientes» de los inconvenientes que ocasiona de forma diaria tanto a los usuarios como a los propios trabajadores y por ello han comenzado a realizar las gestiones que permitan dar forma a un proyecto para buscar una solución.

En este sentido, fuentes de la Gasbi insisten en que «es una preocupacion de la Dirección de Gestión» y avanzan que elaborarán una propuesta para que la mejora del vial pueda incluirse en los presupuestos de la Consejería de Sanidad de la Junta para el próximo año. Todo ello con el fin de «poder acometer una obra de asfaltado del entorno del hospital que permita adecentar todos esos baches».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elbierzonoticias Baches y socavones: una carrera de obstáculos para llegar al Hospital del Bierzo