Borrar
Presentación del Mercado de Invierno de Ponferrada. César Sánchez
Ponferrada celebrará su Mercado de Invierno con 25 productores y artesanos

Ponferrada celebrará su Mercado de Invierno con 25 productores y artesanos

Tendrá lugar el 10 de febrero con el objetivo es dinamizar el entorno del Mercado de Abastos

Elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 1 de febrero 2024, 18:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Mercado de Invierno de Ponferrada se celebrará el sábado 10 de febrero, en las calles Real y El Cristo, con el objetivo de dinamizar el centro de la ciudad y el entorno del Mercado de Abastos.

Tras el éxito del Mercado de Otoño, que se celebró en octubre, ahora esta cita se amplía con más puestos. De momento, están confirmados 25 productores y artesanos, aunque podrían incrementarse hasta los 30. «Habrá productos de todo tipo, como queso, miel, vino o artesanos de bisutería. El objetivo es ese, volver a poner en valor el entorno del Mercado de Abastos y dar a conocer los buenos productos del Bierzo», explicó el concejal de Comercio del Ayuntamiento de Ponferrada, David Pacios. «Esperamos que vuelva a ser un éxito, que los ponferradinos y los bercianos salgan a la calle», añadió.

La cita contará con actividades complementarias, como el taller de queso para niños, impartido por la empresa Vallelongo, y que tuvo un gran éxito en el Mercado de Otoño. Habrá cuatro sesiones, a las 12:00 y a las 13.30 horas y por la tarde a las 16:30 y 18:00 horas.

También habrá degustación, en este caso de un bollo preñao, a partir de las 20 horas. «La pasada edición hubo degustación de ternera. En esta ocasión, como estamos en invierno, queremos hacerlo con un bollo preñao, típico de la época». Se modifica el horario de apertura, que dejará de ser continuo para tener un pequeño descanso en la hora de la comida. Abrirá de 10:00 a 14:30 horas y de 16:30 a 21:00 horas.

Por su parte el presidente de la Asociación de Vecinos y Comerciantes Abastos Ponferrada, Neftalí García, agradeció esta iniciativa que ya está repercutiendo de forma positiva en la zona. «Hay mucha gente que, aún siendo de Ponferrada, la zona del mercado no la frecuenta. Cuando vienen a esta cita, entran en el mercado, lo conocen y algunos han vuelto», dijo.

Además se están empezando a abrir negocios nuevos en la zona. «Valoramos el trabajo que se está haciendo desde la concejalía de Comercio y las propuestas que nos están haciendo para una zona que estaba muy olvidada. Es el centro neurálgico de la ciudad».

Aparcamiento en la zona

Por otro lado el concejal de Infraestructuras, Iván Alonso, confirmó que se están buscando mejoras para el aparcamiento en el entorno, ya que es una de las peticiones de los comerciantes. Este mismo año se intervendrá en el aparcamiento de la calle Río Urdiales «para optimizarlo, que haya un circuito mejor». En 2025 se quiere mejorar la zona de Navaliegos con «otra gran bolsa de aparcamiento».

En cuento a la propuesta de Vox de estudiar que las calles La Puebla, Gómez Núñez y Camino de Santiago vuelvan a ser de doble sentido, Pacios aseguró que eso es algo que debe estudiar la concejalía de Tráfico. «Desde el punto de vista comercial no piden reorganizar el tráfico, sino zonas de aparcamiento cercanas. Ahí se está trabajando, en habilitar zonas de aparcamiento», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios