Borrar
Presentación de la primera edición del Día Mundial de la Bicicleta de Ponferrada. Elbierzonoticias
Ponferrada celebrará el 2 de junio el Día Mundial de la Bicicleta

Ponferrada celebrará el 2 de junio el Día Mundial de la Bicicleta

La Concejalía de Deportes organiza la primera edición de una prueba familiar de 15 kilómetros por la ciudad a beneficio de la asociación Parkinson Bierzo

Carmen Ramos

Ponferrada

Lunes, 6 de mayo 2024, 11:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ponferrada le da al pedal. La ciudad acogerá el próximo día 2 de junio la celebración de la primera edición del Día Mundial de la Bicicleta a beneficio de la Asociación Parkinson Bierzo.

Los participantes se congregarán a las 11.00 horas en la plaza del Ayuntamiento, con el casco como elemento obligatorio y una inscripición previa de 8 euros, excepto para los menores de 12 años que será gratuita. Desde allí iniciarán el recorrido de 15 kilómetros por las calles de la ciudad que finalizará en el pabellón Lydia Valentín.

Desde la organización confían en que la prueba, que tiene un cáracter eminentemente familiar, se convierta en «un referente tanto a nivel deportivo como a nivel social».

Aseguran, además, que no se trata de un evento competitivo por lo que el objtetivo es «que la gente disfrute de la bicicleta por las calles de Ponferrada, que acuda la familia y que sobre todo que disfrute el poder compartir esta mañana con familiares y aficionados de la bici».

El pelotón irá acotado por dos vehículos, uno que irá marcando el ritmo de la carrera y otro que irá cerrando y en ningún caso los participantes podrán adelantar a ninguno de ellos.

La concejala de Deportes, Eva González, animan a la ciudadanía a «aparcar el coche, hacer esta marcha y disfrutar del Día Mundial de la Bicicleta».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios