Borrar
Ponferrada celebra el Día de las Mujeres Rurales.
Ponferrada celebra este viernes el Día de las Mujeres Rurales con una mesa de diálogo con agricultoras y artesanas

Ponferrada celebra este viernes el Día de las Mujeres Rurales con una mesa de diálogo con agricultoras y artesanas

La muestra itinerante 'Vidas de Tierra' iniciará su andadura por los centros cívicos del municipio

elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 13 de octubre 2021, 13:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mesa de diálogo en la que participarán varias mujeres agricultoras y artesanas vinculadas al mundo rural berciano conmemorará este viernes el Día de las Mujeres Rurales en Ponferrada. El acto tendrá lugar en el centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) y las protagonistas podrán dar visibilidad a sus experiencias vitales, laborales y a los proyectos que desarrollan en los pueblos del Bierzo donde viven y trabajan.

Organizada por la Concejalía de Bienestar Social, Infancia e Igualdad, en colaboración con la Uned, la mesa redonda contará como ponentes con las productoras ecológicas Encina Álvarez y María Silván y con las artesanas María Isabel Macía y María Luisa Sánchez. También participarán la gerente de Miel Amores y presidenta de la Asociación Agroalimentaria de Corullón, Begoña Bello, y la gerente de Miel Camino de Santiago, Beatriz Figueroa, así como Rocío Martín, de Retiros Terapéuticos en el Bosque.

Completarán la mesa de diálogo la concejala de Bienestar Social, Infancia e Igualdad, Lorena González, y la subdirectora del centro ponferradino de la Uned, Sara Real. El acto arrancará a las 19.00 horas en la sede de la Uned en Ponferrada y la entrada será libre y gratuita hasta completar aforo. Las charlas también podrán seguirse por 'streaming' con inscripción previa.

Al respecto, la edil recalcó la importancia de «fomentar este tipo de charlas para conocer y reconocer el trabajo tan laborioso y muchas veces tan poco conocido de las mujeres que viven en el ámbito rural y no olvidar su contribución en el desarrollo rural y agrícola, a la erradicación de la pobreza, la sostenibilidad medioambiental y la soberanía alimentaria». González destacó a las protagonistas de las conferencias como «mujeres que aman el entorno en el que viven, lo cuidan, tejen redes de apoyo y apuestan por él».

'Vidas de Tierra'

Además, el Día de las Mujeres Rurales supondrá el punto de partida de la exposición itinerante 'Vidas de Tierra', de la berciana Blanca Porro. La muestra irá rotando semanalmente por distintos centros cívicos del municipio. En Campo podrá verse del 18 al 22 de octubre; en Dehesas, del 25 al 29 de octubre; en Fuentesnuevas, del 1 al 5 de noviembre; en Columbrianos, del 8 al 12 de noviembre y en Villar de los Barrios, del 15 al 19 de noviembre. La entrada es libre y gratuita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios