Borrar
La edil de Fiestas, Lorena Valle y Morgane, integrante de Maintomano presentaron el VI Festival Circo sin Red. Carmen RAmos
Ponferrada celebra del 5 al 9 de septiembre la sexta edición del Festival 'Circo sin Red'

Ponferrada celebra del 5 al 9 de septiembre la sexta edición del Festival 'Circo sin Red'

El Parque del río Sil servirá de escenario para un total de cinco propuestas de calle que se desarrollarán coincidiendo con las fiestas de la Encina

Carmen Ramos

Ponferrada

Martes, 23 de agosto 2022, 12:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ponferrada despliega su gran carpa de circo en la calle. La capital berciana celebra el 5 al 9 de septiembre, coincidiendo con las fiestas patronales de la Encina, el ciclo de verano de la VI edición del Festival 'Circo sin Red' organizado por la concejalía de Fiestas en colaboración con la compañía local Maintomano.

Durante cinco días la ciudad acogerá un total de cinco propuestas circenses de los más variados estilos que tendrán como escenario el Jardín del Sil, situado en la calle Hermanos Pinzón. «Se trata de dinamizar nuevos puntos de la ciudad», durante los días de los festejos en honor a la patrona del Bierzo, indicó la edil de Fiestas, Lorena Valle, en la presentación que tuvo lugar este martes en el Museo de la Radio de la capital berciana y que contó con la presencia de Morgane, una de las integrantes de Maintomano.

La iniciativa gratuita, que se desarrollará en dos horarios con un pase a las 19.00 horas para todos los públicos y dos pases a las 21.00 horas, arrancará el 5 de septiembre con Circobaya y su espectáculo 'La Litera'. El día 6 le tocará el turno a Du'k'to con la propuesta 'Cafuné'; el día 7 Ramiro Vergaz deleitará al público con 'White Bottom'; el día 8 el genio del escenario El Gran Dimitri ofrecerá 'The Legend' y el día 9 se cerrará el Festival 'Circo sin Red' con Cía Vaques y 'Yerorbayu'.

El mes de octubre, entre los días 5 y 9, centrará las propuestas del ciclo de otoño del Festival 'Circo sin Red' que estará dedicado al circo de sala y que contará con cuatro espectáculos además de actividades complementarias como una residencia artística y técnica en el Teatro Bergidum para compañías emergentes así como un espacio de reflexión sobre el universo circense ofreciendo un lugar de encuentro.

Así, la ciudad albergará los espectáculos 'Masa madre' de Cía Caí; 'Ovvio' a cargo de Lapso Cirk; 'Oh, Oh' a cargo de Cía Baccalá y la gala circense del CCLAP de la Asociación de Artistas Profesionales de Circo de Castilla y León en el Teatro Bergidum. En el capítulo de actividades complementarias se incluye la proyección de los documentales 'Zapatos nuevos' y 'Nuevas familias circenses', en la Sala Río Selmo;, un taller de circo y una olimpiada circense en Estación Arte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios