Borrar
La concejala de Cultura presentó el festival junto al asesor musical y el responsable de Artes Escénicas del Área de Cultura.
Ponferrada celebra del 17 al 22 de octubre la séptima edición del Festival de Música Contemporánea Cristóbal Halffter

Ponferrada celebra del 17 al 22 de octubre la séptima edición del Festival de Música Contemporánea Cristóbal Halffter

Estará dedicado a la música de los siglos XX y XXI y se abrirá con la proyección del documental 'Halffter, 90 compases' en la sala Río Selmo

elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 13 de octubre 2022, 12:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ponferrada es música. La capital berciana celebra del 17 al 22 de octubre la séptima edición del Festival de Música Contemporánea Cristóbal Halffter, dedicado a la música de los siglos XX y XXI y que este año incluye siete actividades con conciertos y la proyección del documental 'Halffter, 90 compases'.

La concejala de Cultura y Turismo, Concepción de Vega, el asesor musical, Daniel Bombín, y el responsable de Artes Escénicas del Área de Cultura, Miguel Varela, fueron los encargados de desgranar este jueves el programa de actos de un festival que se desarrollará en diferentes espacios.

Así, la Sala Río Selmo, el Auditorio Marita Caro del Conservatorio Cristóbal Halffter, la Nave de Calderas de La Fábrica de Luz (Museo de la Energía) y el Teatro Bergidum, serán los escenarios del festival, a los que se añade también la Basílica de la Encina, donde se estrenará la obra ganadora del XXXVII Concurso de Composición para Órgano 'Cristóbal Halffter' organizado por el IEB.

La inauguración del festival tendrá lugar el lunes 17 de octubre con la proyección del documental 'Halffter, 90 compases' en la sala Río Selmo (antigua Obra Cultural de Caja España).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios