Borrar

Ponferrada celebra con música, color y diversión su Carnaval

21 grupos han desfilado por las calles de la capital berciana con temáticas de lo más variopintas

Esther Jiménez

Ponferrada

Martes, 21 de febrero 2023, 19:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las calles de Ponferrada se han llenado de color, magia y mucha diversión gracias al desfile de Carnaval, que ha reunido a más de una veintena de grupos que no han dudado en buscar originales temas para sus disfraces.

Desde Star Wars, Las Meninas de Velázquez o arlequines, pasando por Harry Potter, High School Musical o el circo, hasta piratas, una colmena, búhos o la Familia Real británica, han sido algunos de los atuendos o temáticas que han elegido las diferentes peñas, asociaciones y grupos para mostrar a los ponferradinos en el Martes de Carnaval.

Divididos en cinco categorías -individuales, grupos entre 3 y 5 personas, grupos entre 6 y 14, grupos de 15 a 25 y grupos de más de 25-, todos los participantes han salido de la avenida de Portugal para continuar por la glorieta del Caballero Templario, el puente nuevo del ferrocarril, avenida de Valdés, Camino de Santiago, Plaza Lazúrtegui, avenida La Puebla, General Vives, glorieta de La Carrasca y calle Ancha.

El desfile finalizó en la Plaza del Ayuntamiento, donde tuvo lugar el fallo del jurado y una actuación musical.

Fallo del jurado

El jurado otorgó el premio individual (80 euros) al disfraz Predator; el premio de parejas (100 euros) recayó también en Predator; en grupos de 3 a 5 personas Las Meninas de Velázquez fueron las ganadoras. En grupos de 6 a 14 personas el primer premio (250 euros) fue para 'El poder de la Corona', del grupo Amigos de Ardoncino, y el segundo (200 euros) para 'Brillantes arlequines'; en la categoría grupos de 15 a 25 participantes, el tercer puesto (350 euros) fue para el disfraz 'piratas del Sil', de Amigos Flores Existe o algo así, el segundo (450 euros) para 'El Regreso', del grupo El Gallinero, mientras que el disfraz ganador (500 euros) fue 'Y tú, ¿con cuál te quedas?', de la Asociación Cultural Vegandres.

En la categoría de grupos de más de 25 personas, el primer premio (1000 euros) recayó en 'Un guiño de color', de la peña Lección de humor; el segundo (800 euros) fue para 'Los señores de la noche', del grupo El secreto del Puente Boeza, y el tercero (600 euros) se lo llevó Alegría Turkana, de la Peñal No lo veo, que además consiguió el premio a la mejor carroza (250 euros). Por último, el accésit (150 euros) fue para Ambi.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios