Ponferrada celebra el día 14 su primer Mercado de Otoño
Una veintena de productores y artesanos estrenarán en la calle Real los Mercados de Temporada impulsados por la Concejalía de Comercio
Ponferrada celebrará el sábado día 14 de octubre la primera edición del Mercado de Otoño donde los productos artesanos y de la huerta berciana serán los protagonistas. Una cita que se repetirá cada comienzo de temporada -coincidiendo con el mercado semanal de los sábados- por lo que también habrá sucesivas ediciones de Invierno, Primavera y Verano.
Se trata de un nuevo proyecto impulsado por la Concejalía de Comercio que dirige el edil David Pacios y que tiene como objetivo «intentar dinamizar y revitalizar no sólo la Plaza de Abastos sino todo el entorno que creemos que tiene un gran potencial», explicó en la presentación que tuvo lugar este viernes.
Una veintena de productores y artesanos participarán en el Mercado de Otoño que se desarrollará en la calle Real y que pretende que los más de 300.000 turistas que visitan la ciudad y que tradicionalmente se quedan en el casco histórico conozcan la zona del mercado y el centro de la ciudad. A ellos se unirá una degustación de pepito de ternera del Bierzo (Ternabi) y el primer magosto de la temporada con animación musical.
«Queremos con estos pequeños mercados ayudar a dinamizar el comercio local y que los turistas que llegan a la zona alta bajen también al centro de Ponferrada», apuntó el concejal de Comercio. Avanzó, en este sentido, que esta es la primera piedra para dar un empujón a los negocios comerciales y de hostelería y el propio mercado de abastos.
El Mercado de Otoño de Ponferrada permanecerá abierto desde las 10.00 a las 22.00 horas, con un pequeño descanso a mediodía desde las 14.00 a las 16.00 horas.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.