El portavoz municipal del PP, Marco Morala, junto a la edil Lidia Coca. / César Sánchez

El PP de Ponferrada califica de «vergüenza» el resultado de la reunión del alcalde con responsables del Mitma

Morala reprocha a los socialistas que «marean, mienten, engañan y no arreglan ni trenes ni carreteras»

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, calificó este viernes de «vergüenza» el resultado de la reunión que ayer mantuvieron en Madrid el alcalde, Olegario Ramón, y los responsables del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma). «No llegan ni a exiguos, sino que se quedan en absolutamente inexistentes», aseguró Morala, que subrayó que «la realidad desmiente que hayan avanzado nada en la mejora de las infraestructuras de Ponferrada».

Según el líder de los 'populares' en la ciudad, la licitación de un estudio de viabilidad para la mejor solución ferroviaria en el tramo del Manzanal es «pólvora mojada». «Probablemente para que nos digan que es inviable porque cuesta varios cientos de millones de euros, como por cierto ya dicen los informes de Adif de todos los gobiernos anteriores», destacó Morala, que lamentó que la legislatura se agote sin el comprometido arreglo de este tramo ferroviario.

En la misma línea, calificó de «tomadura de pelo» el anuncio de salida a información pública del tramo entre Villamartín de la Abadía y Requejo de la autovía A-76, entre Ponferrada y Ourense. Según Morala, «hace tres años podían estar las máquinas haciendo obra, lo han retrasado deliberadamente para poderse llevar el dinero que le corresponde al Bierzo a Cataluña para contentar a los socios parlamentarios independentistas que les mantienen en el gobierno».

En ese sentido, reprochó a los socialistas que «marean, mienten, engañan y no arreglan ni trenes ni carreteras». «Dicen que van a hacer algo, pero los socialistas votan contra las enmiendas de los presupuestos para incorporar dinero para las infraestructuras bercianas. Tendrán más compromiso en Cataluña», insistió.