Borrar
El concejal de Infraestructuras, Iván Alonso, en la reunión con vecinos del entorno del barrio de Navaliegos y La Estación. Elbierzonoticias
Ponferrada buscará soluciones a los problemas de los plataneros en Navaliegos

Ponferrada buscará soluciones a los problemas de los plataneros en Navaliegos

Los vecinos mantuvieron una reunión con el concejal de Infraestrucruras para trasladarle su malestar por los daños que provocan estos árboles

Elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 17 de abril 2024, 17:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Ponferrada estudiará con los técnicos municipales soluciones a los problemas que los plataneros están provocando en el entorno de Navaliegos y el barrio de La Estación.

El concejal del área, Iván Alonso, mantuvo una reunión con medio centenar de vecinos de la zona, quienes mostraron su malestar por los daños que provocan estos ejemplares, como el levantamiento de aceras, las múltiples alergias que provoca su floración, los insectos y ácaros por la cercanía de las hojas a las ventanas de las viviendas y los daños que sus raíces provocan en las tuberías.

«Nuestro propósito es escuchar directamente de los vecinos, sus necesidades y peticiones», dijo Alonso. «Esta situación no es sostenible mucho más tiempo y desde Ingeniería trasladaremos a Medio Ambiente un plan de actuación para solventar este, ya largo, problema en el menor tiempo posible», aseguró.

Estas peticiones se suman a las de vecinos de otros barrios de la ciudad, quienes también denuncian los daños que generan estos árboles, que levantan las aceras provocando muchos problemas de circulación para los peatones, especialmente a aquellos que sufren algún tipo de discapacidad, según informa Ical.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios