Ponferrada
Operarios de Aquona localizan y reparan la fuga en el reventón del CruceiroSecciones
Servicios
Destacamos
Ponferrada
Operarios de Aquona localizan y reparan la fuga en el reventón del CruceiroNecesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
El servicio de abastecimiento de agua en Ponferrada ha recuperado la normalidad después de que los operarios de la empresa Aquona hayan localizado y reparado la fuga que surgió en el tramo de la red que se arregló este martes 12 de marzo a raíz del reventón ocurrido en la red de suministro en las inmediaciones de la glorieta del Cruceiro, en la calle Cruz de Miranda. Una avería que estuvo provocada por las raíces de un platanero.
Aunque en un primer momento desde el Ayuntamiento se anunciaron posibles cortes en el suministro en calles de la zona alta y del centro de la ciudad, finalmente no fue necesario. «Se ha tratado de realizar esta subsanación sin cortar el suministro de agua en ningún barrio de la ciudad», explicó el concejal de Urbanismo, Roberto Mendo.
No obstante el edil, agradeció la paciencia de la ciudadanía en el caso de haberse visto afectados por la incidencia. «Si algún vecino ha sufrido algún corte o bajada de presión agradecerle su paciencia» remarcó.
Una fuga detectada a mediodía de este miércoles 13 de marzo en el reventón de la traída de aguas en la glorieta del Cruceiro obligó a cortar el suministro en calles de la parte alta y del centro de Ponferrada.
El concejal de Urbanismo, Roberto Mendo, se desplazó a la zona junto a operarios de la empresa Aquona para comprobar la situación toda vez que el agua ha vuelto a salir por la calle proveniente de la tubería de abastecimiento a la ciudad que resultó dañada por las raíces de los plataneros.
«Lamentablemente en la zona en la que se realizó la reparación ayer de la tubería de abastecimiento se está apreciando una pequeña fuga de agua con lo cual hay que proceder al corte del suministro en las mismas zonas que ayer», explicó Mendo.
Un corte en el suministro que se hace necesario «para ver cuál es el origen de esa pequeña fuga, si es un reajuste de las uniones o hay una nueva rotura», remarcó el edil.
El responsable municipal del área de Urbanismo de la capital berciana explicó que «se intentará ser lo más diligente posible» para que se pueda recuperar cuanto antes el suministro a las viviendas de la zona alta y centro de Ponferrada.
Mendo reconoció, no obstante, que «no podemos prever ahora mismo el tiempo que va a tardar la reparación y que va a estar cortado el suministro en algunas calles de la zona alta y en algunos viales del centro», apuntó.
No obstante, el Ayuntamiento ha avanzado que echará mano de una solución alternativa para garantizar el servicio en los domicilios de las zonas afectadas. «Se intentará dar suministro con otra vía aunque sí con menos presión», concluyó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.