Borrar
Casas de los maestros del CEIP Navaliegos de Ponferrada. Carmen Ramos
Ponferrada avanza para convertir en viviendas sociales las casas de los maestros de Navaliegos

Ponferrada avanza para convertir en viviendas sociales las casas de los maestros de Navaliegos

El Boletín Oficial de la Provincia publica el expediente para desafectar las plantas 3, 4 y 5 del Colegio de Educación Infantil y Primaria

Elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 25 de junio 2024, 18:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Ponferrada da un paso más para convertir en viviendas sociales las casas de los maestros del colegio público Navaliegos. El Boletín Oficial de la Provincia y la web municipal han publicado este martes 25 de junio el expediente para la desafectación de las plantas 3, 4 y 5 del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP).

En este sentido, el concejal de Urbanismo, Carlos Cortina, ha anunciado que «durante un mes se abre el plazo para que cualquier interesado pueda ver el expediente y formular alegaciones. Pasado este periodo, el proyecto será llevado a Pleno municipal».

Cabe recordar que dicho proyecto de rehabilitación se basa en convertir las casas de los maestros del Colegio de Navaliegos, situado en la avenida del Castillo número 175, en seis viviendas sociales. La actuación, que se aprobó en la última reunión de al Junta de Gobierno municipal, supone una inversión de 187.285,23 euros y tiene un plazo de ejecución aproximado de seis meses desde su adjudicación.

La intervención estima sustituir las carpinterías exteriores e interiores, renovar las instalaciones existentes, mejorar el aislamiento de las viviendas y sustituir el sistema de calefacción. Se sustituirán también los aparatos sanitarios, pavimentos, revestimientos y falsos techos en la zona de actuación, según informaron fuentes municipales.

En definitiva, se dotará a las nuevas viviendas sociales de las instalaciones necesarias para una adecuada habitabilidad, haciendo hincapié en la eficiencia energética, así como la colocación de elementos de protección contra incendios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios